Tremendo femicidio

Golpeó, estranguló y quemó a su esposa: fue condenado

Un trabajador petrolero de 41 años fue condenado por el femicidio. Había intentado ocultarlo.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 15:58

Un trabajador petrolero fue declarado penalmente responsable del femicidio de su esposa, a quien en febrero de 2018 golpeó, estranguló y prendió fuego en su casa de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia porque sospechaba que la mujer, de la que se había separado, tenía una nueva relación.

Gustavo Servera (41),  fue sometido a juicio por el asesinato de María Soledad Arrieta (38), el cual intentó hacer pasar por un homicidio en ocasión de robo, versión que ahora quedó descartada.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) Chubut informó que el tribunal de debate presidido por Martín Cosmaro e integrado por los jueces Mariel Suárez y Jorge Novarino declaró a Servera culpable del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género", que prevé la prisión perpetua.

Tras dar a conocer su veredicto unánime, el tribunal fijó una nueva audiencia para las 9 del 18 de septiembre próximo para la imposición de la pena.

Según el informe judicial, el tribunal tomó en cuenta como indicios en contra de Servera que se hallaron sus huellas en la lata de "Thiner" con la que prendieron fuego a la víctima y su ADN en una colilla de cigarrillo encontrada en el quincho donde yacía el cadáver de la mujer.

Respecto del móvil del femicidio, los jueces señalaron que "la relación de pareja entre Servera y Arrieta había terminado" pero que "el imputado sospechaba de una relación sentimental de la víctima con otra persona y que iba a poner fin a ésta en lo inmediato".

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos que el tribunal dio por probado, la noche del crimen Servera sabía que Arrieta estaba sola en el quincho de la casa y que sus hijos estaban en la plaza, por lo que él fue hasta ese sector del inmueble, la atacó a golpes y estranguló a Arrieta, la colocó sobre la cama, la roció con Thiner y la prendió fuego.

"Luego vuelve a la plaza y al regresar con sus hijos a la casa simula una situación de robo", señaló el MPF y agregó que la autopsia reveló que la mujer no murió por los golpes ni la compresión extrínseca del cuello sino por "quemadura extensa (81% del cuerpo) y de vías aéreas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios