Justicia activa

Violento no hizo caso a nada y terminó preso

No cumplió con la prohibición de acercamiento a su ex. Tampoco con el tratamiento psicológico. Ahora está preso.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 09:54

Es común escuchar que “la Justicia llega tarde” o que “podría haberse evitado”. Pues bien en este caso el castigo parece haber llegado a tiempo o al menos no tan tarde, y el agresor -un sujeto violento que desconoce las normas básicas de convivencia- se encuentra literalmente a la sombra, purgando condena carcelaria.

El hombre es de Cipolletti, tiene apenas 24 años y afronta causas por violencia de género. Ahora le aplicaron 60 días de detención por su persistencia en el delito.

La víctima es su ex pareja. Primero el juez de Familia Jorge Benatti le ordenó que se sometiera a un tratamiento psicológico y no cumplió. Más acá en el tiempo la jueza del mismo fuero, Marissa Palacios le aplicó una semana de arresto por violar la prohibición de acercamiento.

Así, llegó detenido a la audiencia de formulación de cargos que se realizó hace unos pocos días y en la que la jueza en lo Penal, Laura González Vitale, le aplicó 60 días de prisión preventiva.

Fue en esa audiencia donde la fiscal adjunta, Anabella Camporessi le endilgó la comisión del delito de coacción agravada y violación de domicilio. Dio por probado que -hace apenas unos pocos días- el sujeto irrumpió de madrugada en el domicilio de su ex y la amenazó con un cuchillo.

Llegó la policía, le ordenaron que saliera y no lo hizo, por lo que tuvieron que ingresar los efectivos y rescatar a la mujer, que padeció un infierno.

Según consta en el expediente judicial, el sujeto es posesivo y no acata órdenes, peor aún buscaba ejercer control y mantener aislada a su víctima.

Ahora está detenido en el Penal N 5 de Cipolletti y es de esperar que la Justicia garantice la seguridad de la mujer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios