MIRÁ EL VIDEO

Llamó al conductor para estafarlo y salió al aire

Insólito: llamó en vivo para realizar una estafa telefónica y salió en vivo en Noticiero Central de canal 24/7 noticias.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 21:27

Iván Nedok y Emi Romer, conducían como todas las noches la segunda edición del Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, cuando una de las compañeras del canal, recibió un llamado telefónico. Se trataba de una estafa. Una estafa en vivo, donde el delincuente desarrolló todo el speach que incluyó aplausos para el afortunado ganador. Mientras esto transcurría, lo escuchaba atentamente el jefe de Delitos Económicos de la Policía, comisario inspector Mauricio Pamich, quien no daba crédito a lo que oía pero confirmaba el tradicional ardid que utilizan estos delincuentes.

La situación se dio así: Después del primer llamado, una de las productoras le pidió al hombre que intentaba convencerla para que realizara una transferencia bancaria, que atienda a su supuesta pareja, Emi Romer. El objetivo, era que el llamado quede registrado en vivo, ya que estábamos en pleno Noticiero Segunda Edición.

Según el relato, la chica había ganado un premio de Telekino. El hombre, comenzó a explicarle todos los pasos a seguir a Emi. No se dio cuenta que estaba en vivo. De hecho, aplaudieron al conductor y lo felicitaron por el premio. Los aplausos fueron devueltos por los integrantes del canal, quienes lo felicitaron cuando le explicaron que, en realidad, estaba saliendo al aire.

Las estafas telefónicas y la nueva metodología a través de la clave Token, fueron uno de los temas de los últimos días, a raíz del incremento de llamados provenientes, principalmente, de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

En la noche del martes, el comisario Pamich dialogó en el noticiero de 24/7, para advertir a los vecinos cómo opera la mafia detrás del teléfono.

En este contexto, informó que durante el 2019 hubo más de 700 víctimas en toda la provincia. Asimismo, reiteró los consejos para reducir el número de aquellos que siguen cayendo en el cuento. En promedio, por día, la Dirección de Delitos Económicos recibe entre 2 y 4 denuncias.

MIRÁ EL INTENTO DE ESTAFA EN VIVO:

 

Después de los aplausos, esto respondía el comisario Pamich:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios