LOS TIEMPOS DE LA JUSTICIA

Homicida estaba libre, robó y ahora le dieron preventiva

Julio César Gutiérrez se presentaba semanalmente ante la policía o la fiscalía pero cometió un robo. Le revocaron el beneficio.
jueves, 23 de enero de 2020 · 10:31

A un hombre que estaba en libertad a pesar de haber sido condenado a 30 años de prisión por un asesinato, le impusieron 45 días de prisión preventiva porque violó las pautas de conducta que le habían dictado, al perpetrar un robo.

Se trata de Julio César Gutiérrez, a quien un jurado popular lo declaró culpable por el homicidio de Pedro Colihuinca y un juez lo sentenció a 30 años de cárcel. Pero hasta que la pena quede firme, fue beneficiado con presentaciones semanales.

Pero en este período, Gutiérrez cometió un robo con armas por lo que el fiscal Santiago Terán pidió que se le revoque el beneficio y se le impongan 45 días de prisión preventiva. Una jueza de Garantías avaló el pedido, en una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares desarrollada el martes.

El 2 de diciembre de 2018 alrededor de las 21 en el puesto Aguada del Camino, ubicado a 60 kilómetros de Plaza Huincul, Gutiérrez junto a otras dos personas, llegaron al lugar con el pretexto de pedirle agua al propietario del puesto. Allí extrajeron armas de fuego, redujeron y ataron al hombre e ingresaron a la vivienda donde le robaron dinero en efectivo y otras pertenencias. En un momento llegó su hermano, Pedro Colihuinca, y el dueño del lugar intentó pedirle que no ingresara. Al advertir la situación, los imputados salieron del interior de la vivienda y efectuaron varios disparos contra la víctima. Le provocaron heridas en una pierna, en la cabeza y en el pecho, que luego le causaron la muerte. Luego entraron la camioneta en la que llegó la víctima al predio y la prendieron fuego. El dueño del lugar logró desatarse en ese momento y salir corriendo para pedir auxilio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios