CRIMEN EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Preventiva de 6 meses para el "Loco Turbina" por homicidio

Héctor Marcelo Rocco mató de un tiro en la cabeza a Wálter Dell Oro en noviembre de 2019. Hasta el martes estuvo prófugo.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 21:50

Una jueza de Garantías le aplicó seis meses de prisión preventiva a Héctor Marcelo Rocco, al quedar acusado de haber asesinado de un disparo en la cabeza a un hombre dentro de una camioneta, en el barrio Parque Industrial, en noviembre del año pasado. Conocido como “el Loco Turbina”, Rocco permaneció prófugo desde el día del crimen y logró escabullirse de varias redadas policiales. Finalmente fue detenido.

El 3 de noviembre del año pasado, Rocco asesinó a Wálter Dell Oro, a quien le destrozó el cráneo con un disparo a corta distancia con un pistolón.

Según recreó la fiscal María Eugenia Titanti en su acusación, a las tres y media de la tarde de ese 3 de noviembre, Rocco conducía un Fiat Uno con el que interceptó a Dell Oro quien guiaba una camioneta Ford Ranger. Rocco se bajó, caminó hacia el rodado de Dell Oro y cuando estaba a un par de pasos de distancia le efectuó un disparo. El proyectil ingresó por la sien, lo que le provocó la muerte de manera inmediata. Tras ello Rocco abordó su auto y escapó. La camioneta de la víctima continuó a marcha lenta unos pocos metros hasta impactar contra un poste de luz. Previo a ese episodio fatal, ambos habían mantenido una discusión en la vivienda del presunto homicida.

Los investigadores analizaron el contenido de los videos de cámaras de seguridad hasta que lograron determinar quién había sido el autor del crimen.

Se lo buscó un tiempo y al no poder hallarlo –estuvo cerca de ser capturado pero logró evadir el cerco policial-, la Justicia solicitó la captura internacional.

El martes fue encontrado y llevado hasta la ciudad judicial donde la fiscalía le formuló los cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Al momento de requerir 6 meses de prisión preventiva, Titanti argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación por las amenazas efectuadas a testigos del hecho y riesgo de fuga ya que hasta el día de ayer el imputado se encontraba prófugo de la justicia. Durante el tiempo que estuvo prófugo el imputado cometió también dos robos calificados con arma de fuego.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios