“DOLOR Y VERGUENZA”

Despidieron a un cura acusado de abuso sexual

 Un tribunal compuesto por tres sacerdotes "dio por probado" que abusó sexualmente de tres menores de edad con acceso carnal, entre otros abusos.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:57

La Iglesia Católica de Salta decidió en la jornada de este martes quitarle el estado clerical al sacerdote José Carlos Aguilera, que a partir de ahora o podrá ejercer ese ministerio religioso. Asimismo el condenado dispone de 30 días para apelar la decisión, que fue tomada por un tribunal colegiado conformado por tres sacerdotes de fuera de la Arquidiócesis local.

De acuerdo al comunicado difundido esta mañana, ese tribunal encontró al cura Aguilera culpable de haber cometido en forma reiterada abuso sexual consistente en caricias lascivas y acceso carnal contra tres menores de edad. En otros tres casos, se encontró al ahora ex sacerdote culpable caricias lascivas y actos obscenos. En esos casos no se detalló si también se trataba de menores de edad.

El comunicado advierte que Aguilera también acusó falsamente a dos civiles y a los sacerdotes José María Lix - Klett, Alejandro Pezet y Loyola Pinto y de Sancristóval; por lo que también fue condenado.

“Dolor y vergüenza”. son las palabras que remarcan en el comunicado oficial de la Iglesia por los hechos cometidos por Aguilera y advierte que “por la gravedad de los mismos se ha sentenciado la pena máxima, que es la dimisión del estado clerical”, de esta manera dejará de ser sacerdote. 

“El compromiso de esta Arquidiócesis por conseguir ambientes sanos para nuestros niños, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables es irrenunciable. Mientras agradecemos su valentía, tenacidad y coraje, acompañamos a las víctimas en su dolor buscando su sanación completa", resaltan y finalizan con un pedido de oración "por la santidad de nuestros sacerdotes. Los delitos de unos pocos no pueden esconder el servicio diario a la comunidad de tantos y tantos. Nos encomendamos a la protección del Señor y de la Virgen del Milagro”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias