UN CENTENAR DE INVITADOS

Festejaba su cumple, llegó la Policía y se terminó todo

La invitación a la fiesta se hizo viral en diferentes grupos y también le llegó a los inspectores municipales.
martes, 27 de octubre de 2020 · 00:00

Cumplir años en pandemia no es de las mejores cosas que le pueden suceder a una joven sociable. Y esto es lo que le pasó a una joven de El Bolsón, quien no quiso pasar el aniversario de su natalicio sola y así fue como se le ocurrió hacer una fiesta para casi un centenar de invitados pese a las prohibiciones vigentes. 

La joven que cumplió 24 años la semana pasada, encontró un lugar ideal para la fiesta. Es que justo su hermano mayor se ausentó de la ciudad y le dejó al cuidado su casa. Entonces, sólo había que realizar la convocatoria. Y ante la falta de lugares para juntarse, la invitación comenzó a viralizarse en los distintos grupos de WhatsApp. Como estaba previsto, cada uno de los invitados llegó con algunas botellas y latas para tomar y festejar de la mejor manera.

Pero el problema surgió cuando cerca de las 2 de la mañana del domingo llegó una comisión de inspectores municipales, quienes también se enteraron por las distintas redes sociales de lo que estaba pasado en la casa de la calle Namuncurá. Junto a ellos llegó un patrullero de la Comisaría 12.

Al ver las intensas lucen azules, muchos de los jóvenes salieron raudamente por la parte de atrás de la casa, sin poder ser individualizados. Otros en cambio, aquellos que no se dieron cuenta lo que estaba pasando, se quedaron y tuvieron que asumir la falta ante las autoridades.

Rápidamente la cumpleañera salió a la puerta y reconoció que esta compartiendo un momento con amigos. Aunque no hizo un cálculo preciso cuando le preguntaron la cantidad de personas que estaban en el interior de la vivienda, ya que dijo que eran cerca de 15. Sin embargo, cuando la Policía comenzó a identificar a los invitados confirmaron que había 70 jóvenes. Por lo que estiman que antes de su llegada, cuando escaparon varios por la puerta de atrás, había casi un centenar de pibes. 

Si bien se identificó a todos los invitados, con nombre apellido y documento, sólo la cumpleañera como organizadora de la fiesta clandestina fue notificada por violar el artículo 205 del Código Penal, situación que fue informada al Ministerio Público que abrió el legajo correspondiente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios