HORROR EN CHOELE CHOEL

Salieron a juntar espárragos y mató a su hermano de 9 años

El niño fue hallado con signos de violencia en su cuello. Todo el Valle Medio está consternado.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:07

Todo Valle Medio está consternado. En una zona pequeña donde todos se conocen, la noticia corrió rápidamente de boca en boca, pese al intento de las autoridades por mantener un estricto silencio para preservar a los involucrados. Un niño de 9 años fue encontrado muerto con signos de ahorcamiento y todo indica que el autor del crimen fue su hermano de 14, quien padece problemas mentales provocados por las adicciones a las drogas.

Luego de varias horas de ausencia, la familia de los niños se preocupó y comenzó una búsqueda por la zona ribereña de Choele Choel, por donde caminaban recolectando espárragos. De hecho fueron ellos los que se encontraron con el terrible escenario y llamaron a la Policía, que pocos minutos después cerró la zona para comenzar con la tareas de relevamiento del terreno en búsqueda de pruebas.

De acuerdo a la información extraoficial suministrada a MejorInformado, el niño de 9 años fue hallado ya sin vida y con marcas de violencia en el sector del cuello, por lo que presumen que fue ahorcado por su hermano. La Justicia tomó intervención y se dispuso el inmediato traslado a la morgue de Roca, donde se le practicará la autopsia correspondiente manteniendo los protocolos de Covid-19.

La información relevada indica que el hermano mayor de la víctima padece una grado de esquizofrenia a raíz del consumo de drogas y que estuvo en tratamiento en el área de Salud Mental del hospital de Choele Choel. Se cree que en un ataque psicótico, atacó a su hermano con tal violencia que le provocó la muerte. Lugo huyó del lugar y tiempo después llegó a su casa en estado shock.

Los investigadores no dan por resuelto el caso y mucho dependerá de lo que arroje la autopsia, teniendo en cuenta que podría hacer involucrado un tercer niño. Allegados a la causa no se animan a descartar su participación en el caso, y en todo caso, su testimonio en Cámara Gesell será determinante.

Los hermanos vivían en el barrio Mansilla de Choele Choel. Ayer por la tarde aprovecharon para ir a la costa del río a buscar espárragos. Los familiares al notar que pasaban las horas y no habían regresado, salieron a buscarlos y fue así que se encontraron con la dramática escena a unos 5 kilómetros del caso urbano, a la altura del establecimiento rural "La Medialuna". Fueron ellos quienes llamaron a la Policía para contar lo sucedido.

A los pocos minutos del hallazgo, el lugar se llenó de patrulleros y también concurrió una ambulancia, pero los médicos se encontraron con el niño ya sin vida. También llegó el equipo de trabajo del Ministerio Público que dirigió las pericias en el lugar y el relevamiento de la zona en búsqueda de pruebas que faciliten la investigación.

Con la intención de proteger a los menores involucrados, desde el Ministerio Público se brindó un breve comunicado en el que confirma el caso y las acciones que se dispusieron, como el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia. También se informó que interviene, además de la Policía y la Brigada de Investigaciones,  "la SENAF, y la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público Fiscal".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios