OCURRIÓ EN LA VÍA PÚBLICA

La quiso violar, no pudo y le pegó: un mes de preventiva

La medida fue dictada para un hombre de San Martín de los Andes.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 21:27

Un juez de Garantías de San Martín de los Andes impuso 30 días de prisión preventiva a un hombre que a principios de esta semana, intentó violar a una mujer en la vía pública y al no lograr su cometido le dio una trompada en el rostro.

Este miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal Maximiliano Bagnat acusó a L.P.T del delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de un arma.

Bagnat solicitó que ante la posibilidad de que el imputado pueda volver a atacar a la mujer y por el riesgo de entorpecimiento de la investigación, se le imponga a L.P.T prisión preventiva por 30 días.

Según la teoría de la fiscalía, el episodio ocurrió el pasado 5 de octubre a las doce y cuarto del mediodía en un barrio alejado del centro de San Martín de los Andes, en un sendero, por donde caminaba una mujer.

Siempre según la acusación, L.P.T interceptó a la mujer con el claro intento de abusar sexualmente de ella. La amenazó de muerte con un cuchillo y ejerció violencia física contra la víctima, “no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad”, señaló Bagnat en una parte de su alegato.

La víctima pidió ayuda a los gritos y se produjo un forcejeo entre ambos hasta que en un momento dado el imputado le propinó una trompada en la cara. La mujer logró salir corriendo y un rato después radicó la denuncia correspondiente.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y dispuso que el imputado permanezca detenido por el término de 30 días, y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios