DESBARATAN KIOSCO NARCO

Policía secuestró cocaína, armas y dinero en Cutral Có

El accionar policial logró cerrar un kiosco narco, secuestrar elementos vinculados al hecho y detener a una persona dedicada a le venta de drogas.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:06

La investigación llevada a cabo durante 3 meses por la División Antinarcóticos “Cutral Có” terminó con el desbaratamiento de un kiosco narco que hacía las veces de bunker en la localidad petrolera.

El trabajo policial sirvió para allanar, decomisar y demorar a una persona mayor dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes, con lo cual infringía la Ley 23.737.

Vecinos alertaron a la policía que en dos domicilios de Cutral Có sucedían movimientos extraños durante todo el día, entrando y saliendo personas mayores y menores, presumiendo que habría comercialización de drogas.

Así es que comienza a trabajar la División Antinarcóticos, notificando al Juzgado Federal Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva y Secretaría N.º 2 a cargo de la Dra. Nuria Mastronardi, quienes autorizan la investigación de personal encubierto sobre los domicilios citados.

Tras una intensa tarea de vigilancia, se pudo constatar que los movimientos que se registraban eran compatibles con la comercialización de sustancias de estupefacientes en el domicilio ubicado en calle Sarmiento, además se determinó que en el lugar había una persona de sexo masculino, conocida en el ambiente delictivo por ser reincidente en comercialización de droga, por lo cual ya tiene causas por infracción a la ley 23.737, no solo de la Policía del Neuquén sino de otras fuerzas federales.

De acuerdo a las investigaciones se determinó que esta persona comercializaba drogas, en la modalidad al menudeo, a jóvenes de Cutral Co y Plaza Huincul en su vivienda.

Si bien el sujeto tomaba recaudos para no ser descubierto, la policía logró probar que efectivamente vendía drogas en distintos horarios en el citado barrio Pampa de Cutral Có, y que sus compradores concurrían en vehículos y en distintos horarios, aunque lo hacían mayormente de noche.

Por otra parte, se logró detectar que el domicilio de calle Sarmiento, oficiaba de “bunker narco”, ya que presentaba elementos de protección tales como un portón de seguridad de difícil acceso, y cerrojos en varios puntos del portón y de la puerta de la vivienda, que habitualmente son utilizados para retardar el ingreso de Policías y deshacerse de las sustancias en caso de “urgencias”.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la División Antinarcóticos de Cutral Có y con colaboración de Divisiones de Antinarcóticos del Interior (Zapala y Chos Malal), sumando 15 efectivos movilizados en 3 móviles Policiales, con los elementos de seguridad y trajes de bioseguridad, barbijos y elementos de desinfección.

El trabajo incluyó derribar el portón de ingreso y la puerta reja que tenía la vivienda, con lo cual al ingresar se pudo encontrar un molinillo recién lavado y otros elementos con lo que estaban preparando sustancia para la comercialización, platos con restos de droga, sustancia para estirar la droga, retazos de nylon, para envolverla, etc.

Se secuestraron unas 300 dosis de Clorhidrato de Cocaína, en extrema pureza, unos 100 gramos de Creatina, que es usada para estirar la cocaína, Bicarbonato de sodio, también utilizado para estirar la cocaína, frascos de aceite de Cannabis Sativa, tipo gotero, más de $300.00, de varias denominaciones, un arma de fuego Bersa modelo Tunder 9mm, municiones para la misma pistola, y su cargador, cartuchos de escopeta 12/70 y de revolver calibre 22, elementos de fraccionamientos como balanzas de precisión, molinillo, varios celulares, varias notebook, aparato de DVR, certificado bancario de un depósito de $400.000, y otros elementos de interés para la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias