HORROR EN GENERAL RODRÍGUEZ

Estuvo desaparecida 36 horas; la habían encerrado en un pozo ciego

Tras un rastrillaje de la policía con ayuda de los vecinos hallaron a una nena de 14 años desaparecida. La madre denunció a su expareja. 
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:46

Encontraron encerrada en un pozo ciego de General Rodríguez a una nena de 14 años que estuvo más de 36 horas desaparecida. La madre denunció a su expareja como autor del secuestro. 

La pesadilla para la pequeña Estefanía comenzó este lunes por la mañana cuando su madre al  despertar en su vivienda se percatan que no estaban ni su pareja (con quien tiene a su hijo más chico), ni su hija mayor. Sólo había una nota en una hoja arriba de la cama que decía: “Ma, Soy inocente. Te amo.”


En estado de shock y sin entender que estaba sucediendo, la mujer, inmediatamente se acercó a la comisaria para denunciar la desaparición de su niña y "dejó abierta la posibilidad de posibles abusos sexuales de parte de su ahora ex-pareja sobre su hija", indicaron fuentes policiales a medios locales. 

El pozo donde estaba la nena, a dos metros de profundidad. Foto: Semanario Actualidad. 


El sospechoso, Matías Maidana, tiene antecedentes de tres años de prisión en suspensión por violación de otra menor.
Los vecinos, conmocionados se unieron a los efectivos policiales y comenzaron la búsqueda en una casilla ubicada en el barrio San Carlos, en donde tras escuchar unos gritos de auxilio encontraron en un pozo ciego de dos metros de profundidad, tapado con maderas, a la nena desaparecida.

Los vecinos indignados incendiaron la casilla donde se encontraba la adolescente. 
 

“Fue un rastrillaje importante, todos ocupándose, vecinos, vecinas, la Policía en sus diferentes estamentos, abordando esta situación de búsqueda”, sostuvo Ana María Mottino, la secretaria de Justicia y Seguridad municipal en diálogo con la radio municipal 89.5. Inmediatamente trasladaron a la menor al hospital de Vicente López dónde le realizaron un chequeo y descartaron cualquier problema de salud por estar tantas horas encerrada. 

La menor estuvo desaparecida más de 36 horas y la encontraron en un pozo ciego. Foto: Primer Plano. 

Gabriela Urrutia, fiscal de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, tomará declaración indagatoria a la madre de la menor y caratuló la causa, en principio, como “averiguación de ilícito“, pero podría agravarse a “privación ilegítima de la libertad“.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios