REGRESABA DE BALSA LAS PERLAS

Confuso raid de ambulancia rionegrina pudo ser un desastre

Ocurrió en la noche del martes, en el mismo lugar que 24 horas antes se registró una fuerte colisión entre un ciclista y un motociclista que hacía delivery.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 01:12

En un incidente vial muy confuso, con muchas versiones sobre la madrugada, finalmente se pudo constar que de los 4 involucrados en el violento choque registrado en la esquina de ruta 22 y avenida Olascoaga, este martes a la noche, sólo una mujer revistió heridas graves y fue derivada al hospital Castro Rendón. De milagro ese es el resultado aunque hay testigos que el vehículo sanitario, cuadras antes del incidente, circulaba a alta velocidad.

Inicialmente se habló de cuatro involucrados y todos heridos al evidenciar diferentes golpes, pero se pudo confirmar que, pese a ese escenario, salieron por sus propios medios por el parabrisas, aunque al ponerse en pie, sólo una mujer tuvo que ser asistida y derivada al nosocomio.

La mecánica del incidente vial aún no se determinó fehacientemente, porque es materia de trabajo de los peritos y continuaban en ello esta madrugada. Pero a partir de diferentes testimonios que este diario pudo recoger, se puso el acento en la responsabilidad del chofer de la ambulancia.

La ambulancia pertenece a la provincia de Río Negro, circulaba por ruta 22 en dirección oeste-este, porque venía de dejar un paciente en Balsa Las Perlas. En el interior, además del chofer, viajaba un médico y una enfermera (otros la identificaron como una agente sanitaria) pero ya no llevaba pacientes. Casualmente, a la hora que cruzó la ambulancia -siempre por ruta 22- la calle Gatica en la capital neuquina, sus colegas del SIEN (Servicio de Emergencia de Neuquén) intervenían en un accidente con un motociclista. Habría testigos de ese momento, que advirtieron el paso de la ambulancia rionegrina a alta velocidad.

La colisión se dio poco a las pocas cuadras del episodio anterior y después de las 22 horas, al llegar a la transversal avenida Olascoaga. Por esta última arteria, circulaba el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, quien intentaba cruzar la recta nacional.

Es materia de investigación aún, si el chofer de la ambulancia tenía permitido el paso y si llevaba encendidas la sirena y las luces. Las versiones iniciales eran muy confusas pero el encontronazo fue brutal, al punto de derribar uno de los semáforos del cruce.

Mirá las imágenes registradas por 24/7:

Trascendió, que el conductor de la camioneta es un policía que se desempeña en la Legislatura neuquina. El escenario, pasada la hora y media de la colisión era terrible y nadie podía imaginar un saldo sin mayores consecuencias, pero finalmente, fuentes policiales y del servicio de emergencias, confiaron a este diario que los protagonistas se salvaron de milagro. Hubo golpes y cortes, pero pudieron salir los 4 protagonistas por sus propios medios. No obstante, se insistió que a la mujer se la derivó al Castro Rendón, porque tenía lesiones más severas. Algunas versiones indicaban que ella fue despedida por el parabrisas. El frente de ambos rodados, volcados, estaba destrozado completamente. Lo que se confirmó, es que afortunadamente, no trasladaban ningún paciente.

Exactamente un día antes, en el mismo lugar, colisionaron un ciclista y el conductor de una moto dedicada al delivery, resultando el primero con graves lesiones.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios