INSEGURIDAD

Un colectivero la rescató cuando un ladrón la atacaba

El hecho quedó grabado. El ladrón huyó y la mujer pudo refugiarse en el colectivo.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 17:45

Un colectivero rescató a una mujer que estaba siendo asaltada por un delincuente que le quería arrebatar una mochila. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad, y aunque no hubo denuncia, la historia de Sebastián Vitale, el chofer de colectivo, se viralizó rápidamente en estos tiempos de abundancia del delito y la inseguridad.

Esto ocurrió en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza. Fue a las 4.49 de la madrugada del domingo, en la calle Salguero y Almirante Brown.

La victima caminaba por la cuadra cuando fue abordada por un ladrón con barbijo que quería quitarle la mochila que llevaba puesta hacia adelante. La mujer se resistió al robo y comenzó a tironear con el asaltante cuando a toda velocidad, haciendo luces y tocando la bocina, llegó para auxiliarla un colectivo de la línea 180 cuyo chofer había visto el inicio del robo a unos metros.


El ladrón se asustó y salió corriendo, mientras que los vecinos activaron la alarma vecinal y la mujer subió al colectivo para ponerse a resguardo. La mujer aún no pudo ser identificada y como no se acercó a ninguna comisaría, por el hecho no hay denuncia.

Sebastián Vitale, el chofer de la línea 180 que puso a salvo a la víctima, contó hoy al canal TN cómo fue su intervención. “Veo que le están robando. Donde ella estaba no está la parada, era una cuadra antes, y antes de llegar a la esquina vi la situación. Traté de acelerar el colectivo, bocinazo, luces y aceleré como para asustarlo”, dijo el colectivero, quien confirmó que la víctima “es pasajera de la línea”.

“Pobre señora, a las 4.50 de la mañana sola, sin acompañantes y estos pibes que salen al acecho de ellas. A la noche pasan miles de cosas, cuando todos duermen salen los ratones”, comentó Vitale. “Yo abrí la puerta, no la voy a dejar sola. Y ella pudo salir de la mala situación”, dijo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios