ESTABA AISLADO EN LA U-11

Encontraron ahorcado al asesino del zapatero Fernando Gatti

Nicolás Núñez tenía 43 años. Purgaba una sentencia de 25 años. Estaba en un pabellón de aislamiento por problemas de convivencia.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:34

Un hombre que purgaba una condena a 25 años de prisión por un resonante asesinato cometido en Neuquén, apareció ahorcado este jueves en su celda de la Unidad 11. Estaba  solo, en un pabellón en el que se alojan reclusos con problemas de convivencia, y fue encontrado por los guardias que hacían el cambio de turno.

Nicolás Núñez tenía 43 años y en diciembre de 2018 fue sentenciado a 25 años de prisión, como autor del asesinato a tiros del comerciante Fernando Gatti, durante un asalto.

De acuerdo con lo señalado por el comisario Mayor Néstor Ibáñez, director de Unidades de Detención, a las ocho menos veinte de esta mañana, en el momento en que se realizaba el relevo de personal, uno de los carceleros encontró a Ibáñez ahorcado.

De inmediato se puso en marcha el dispositivo de emergencia y se dio intervención a la fiscalía para la realización de las pericias correspondientes.

Ibáñez señaló que Núñez utilizó el cordón del depósito de agua del baño.

Estaba alojado en una celda individual del pabellón 8, en el que están los detenidos con problemas de convivencia con el resto”, dijo Ibáñez.

Gatti fue asesinado la noche del 21 de septiembre de 2017 en la vivienda de sus padres del barrio Río Grande, donde fue emboscado cuando llegaba junto a su hermana y su abuelo.

Núñez y un cómplice los tomaron por sorpresa, les exigieron el dinero de la recaudación de la zapatería familiar y en un momento dado Gatti fue asesinado de un disparo a quemarropa. Los delincuentes escaparon sin llevarse nada. Ambos quedaron filmados por la cámara de seguridad de la vivienda.

Núñez fue llevado a juicio y en diciembre de 2018, por acuerdo de partes, fue condenado a 25 años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios