Insólito y trágico accidente ocurrió este jueves en cercanía a la autopista Riccheri en la ciudad de Buenos Aires cuando una rueda se salió de un camión y mató a una empresaria en una estación de servicio. La víctima fue identificada como Yésica Noelia Fígoli, de 41 años.
Pasadas las 13 horas la rueda de auxilio de un camión Mercedes Benz blanco conducido por Javier González salió despedida y golpeó a Yésica, quien se dirigía al comercio de la YPF en el momento del impacto. Las graves lesiones le provocaron la muerte instantánea, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
La víctima se encontraba registrada como empresaria e integraba desde el año 2015 una firma familiar reconocida dedicada a eventos gastronómicos. Investigadores inspeccionaron el rodado y verificaron que no contaba con ningún elemento de seguridad que funcionara como sostén para la rueda de auxilio, por eso mismo el camionero quedó detenido mientras avanzan en la investigación efectivos de la policía científica y quedó imputado en el hecho por homicidio culposo. En la jornada de este viernes dará su testimonio en la fiscalía.
Según informaron fuentes judiciales, González se dirigía hacia Olavarria, "cuando la rueda de auxilio salió despedida del camión, que transportaba material de construcción. El neumático, debido a la inercia, ingresó a gran velocidad en la YPF y, tras golpear un auto que se encontraba cargando combustible, impactó contra la mujer en el momento en que ingresaba al comercio de la estación de servicio y la mató".