PRESUNTA MALA PRAXIS

Tres médicos de Las Ovejas acusados de "homicidio culposo"

Es por el fallecimiento de un hombre en enero de este año. Afirman que estuvo erróneamente diagnosticado y mal medicado.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 15:53

Tres profesionales de la salud, dos médicos y una médica, que prestan servicios en el hospital de Las Ovejas, fueron acusados este viernes por presunta “mala praxis”, que derivó en la muerte de un hombre. Los médicos quedaron imputados en el delito de “homicidio culposo”, pero permanecen en libertad.

Este viernes el fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, formuló cargos contra los médicos por presuntos errores en los diagnósticos y suministro de medicación a Luis Arsenio San Martín, quien el 13 de enero de este año acudió al hospital de Las Lajas, acompañado por su hija, padeciendo fuertes dolores abdominales.

En se nosocomio fue atendido por una médica quien tras un breve examen le administró un antiácido y dispuso su internación.

Al día siguiente otro médico se entrevistó con la familia de San Martín y les comunicó que l hombre sólo padecía de un ataque de hígado.

Y al tercer día, un tercer profesional, le dio el alta.

Según detalló Fuentes en su acusación, “en ningún momento se solicitaron estudios de mayor complejidad, tales como ecografía o tomografía, ni se realizó una interconsulta o derivación del paciente. Días después, San Martín regresó al centro médico y dado su estado de salud fue derivado, primero a Chos Malal, y luego a Neuquén capital, donde fue intervenido quirúrgicamente y finalmente, el 6 de febrero, falleció por un shock séptico”.

Tras escuchar a las partes, la jueza de Garantías Mirtha Graciela Felau, a cargo de la audiencia, tuvo por formulados los cargos y ordenó un plazo de investigación de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios