CONFLICTO MAPUCHE

Robaron en la casa del abogado de la causa Mascardi

El patrocinante del vecino Frutos lo relacionó con el conflicto con la comunidad Lafken Winkul Mapu.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 10:46

Luego de violar el sistema de alarma, un grupo de delincuentes ingresó en la casa del abogado Ernesto Savedra, que intervino en una causa por usurpación y otra por golpes contra un vecino en Villa Mascardi. En la vivienda no había nadie y según lo que trascendió provocaron destrozos y hasta habrían dejado un mensaje relacionado con el conflicto mapuche.

El abogado se encuentra en Buenos Aires, donde fue anoticiado de lo sucedido y cuando arribó una persona de confianza a la vivienda del barrio Melipal, se encontró con una gran cantidad de destrozos, el sistema de alarma destruido e intentaron desconectar las cámaras de seguridad. En declaraciones de Radio Seis, reconoció que “está toda la casa patas para arriba".

En la cocina se encontraron varias piedras de mano ordenadas, lo que hace presuponer la intención de dejar un mensaje. Veremos qué dice la policía científica

El abogado aseguró que de acuerdo a lo que le dijeron "eran tres personas y que los iban a poder identificar" porque el sistema de video cuenta con otro disco de respaldo. Además, dejó entrever una especie de mensaje que le habrían querido dejar, aunque no hizo referencia directa al conflicto de Villa Mascardi, lo relacionó: "En la cocina se encontraron varias piedras de mano ordenadas, lo que hace presuponer la intención de dejar un mensaje. Veremos qué dice la policía científica”.

En la casa faltaban equipos electrónicos como computadoras, un televisor y joyas. 

Saavedra fue el abogado del Obispado de San Isidro y el que impulsó la causa hasta obtener la orden de desalojo por parte de la Justicia rionegrina, pero que después fue retirado del expediente tras solicitarle que no presente más escritos porque la Iglesia pretendía negociar con la comunidad Lafken Winkul Mapu para que desocupen en forma pacífica la cabaña que tienen en Villa Mascardi. Además, ahora es patrocinante del vecino Diego Frutos por los golpes recibidos por un grupo de encapuchados en la misma zona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias