CRIMEN DEL TAXISTA

Extendieron la prisión preventiva al taxista que mató a un hombre

Cuatro meses de prisión preventiva.
martes, 18 de febrero de 2020 · 15:55

Este martes en una audiencia de revisión y modificación de medidas cautelares, la fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, solicitaron la extensión de la prisión preventiva domiciliaria a Luis Alberto Sura. El hombre fue declarado autor penalmente responsable por el homicidio de Nilo Córdoba y luego condenado.

El hecho por el cual se lo juzga ocurrió el pasado 25 de febrero de 2019 cerca de las 18 horas, Cuando Sura conducía un taxi en el que trabajaba como chofer y mientras circulaba por la calle Santa Fe, tuvo una discusión con Córdoba, que se encontraba en el mismo lugar estacionado en doble fila. Luego del altercado, la víctima se retiró del lugar y el imputado comenzó a seguirlo en su vehículo. Córdoba se detuvo en la intersección de Maestros Neuquinos y Ameghino y ambos descendieron de los vehículos. Siguieron discutiendo y Sura le asestó dos puñaladas con una navaja a la altura del corazón tras lo cual escapó. Horas más tarde se entregó en la comisaría.

Durante esta jornada la fiscalía argumentó que existía peligro de fuga del acusado, riesgo procesal que sigue latente y se ha incrementado teniendo en cuenta que el caso ya fue juzgado y se fijó pena.

Sura fue declarado penalmente responsable por el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal) y luego se realizó un acuerdo mediante el cual fue condenado a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La jueza de garantías encargada de la audiencia de hoy, avaló el requerimiento de las partes acusadoras y prolongó la medida por el término solicitado de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios