PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Detuvieron a 90 personas por romper la cuarentena en Neuquén

Ninguno pudo justificar los motivos por los cuales estaban en la vía pública.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 09:20

En la primera noche, luego de que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunciara la restricción horaria nocturna, alrededor de 90 personas fueron demoradas por las fuerzas de seguridad al andar paseando por las calles de la ciudad. Los individuos que serán puestos a disposición de la justicia, estaban incumpliendo el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” establecido por el Gobierno nacional con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Este lunes la ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, en AM550, anunció que “la medida del gobierno provincial va a generar un impacto en la sociedad”. El decreto restringe la circulación de la población, la cual solo podrá salir de sus hogares de 8 a 20 horas, la medida se extenderá en un primer momento hasta el 31 de marzo.

Merlo remarcó que: “Solamente se va a permitir circular a aquellas personas que estén exceptuada de esta misma norma, que presenten la documentación correspondiente”. Con el decreto se busca ordenar la circulación de personas en la ciudad.

Por su parte, la Policía de la Provincia durante el fin de semana, notificó a más de 10 personas por romper la cuarentena (5 en San Martín, 3 en Cutral CO, 2 en Junín de los Andes, 1 en Las Ovejas, 1 en Plaza Huincul, 1 en Añelo y 1 en El Chañar). La Policía Federal a un total de 11, de los cuales 10 fueron en el Oeste de la ciudad de Neuquén, y 1 en San Martín de los Andes, que además fue demorado por llevar marihuana. Mientras que Prefectura Naval notificó a unas 15 (en el Lago Marimenuco, y El Chocón), los cuales pretendían pasar la cuarentena en los lagos sin tener domicilio allí. Por último, Gendarmería Nacional notificó a unas 50 personas por romper el aislamiento.

En ninguno de los casos pudieron justificar los motivos por los cuales estaban en la vía pública. Además, se secuestraron más de 40 vehículos y 2 embarcaciones, los que quedaron a disposición de las justicias intervinientes.

Comentarios