MADRUGADA VIOLENTA

Crimen en el barrio Islas Malvinas: ¿fue por error?

No se descarta que Cristian Henríquez haya muerto por "fuego amigo". Hallaron el arma en la casa de al lado.
sábado, 11 de abril de 2020 · 20:04

En la desesperación por repeler el ataque a piedrazos de su casa, ocurrido esta madrugada en una casa del barrio Islas Malvinas, uno de los moradores habría sido el autor del disparo que acabó con la vida de Cristian Henríquez, de 29 años en el barrio Islas Malvinas. El arma fue encontrada y resta efectuar el cotejo con el proyectil que le extrajeron del cráneo a la víctima.

El director de Delitos de la Policía, comisario Néstor Castillo, confirmó a mejorinformado.com que durante un allanamiento realizado en la casa vecina a donde esta madrugada ocurrió el homicidio, fue encontrado un revólver calibre 38. Todo indicaría que luego de ser utilizada, fue tirada al patio de la vivienda contigua.

De todas maneras, Castillo señaló que “resta todavía hacer el cotejo para establecer con certeza si esa fue el arma utilizada”.

Ello abrió una nueva hipótesis de investigación, ya que se presume que quien efectuó los disparos pudo haber sido el amigo de Henríquez desde el interior de la casa cuando arreciaban las piedras contra el frente de la casilla. Henríquez estaba sentado en el patio y lo separaba un cerco perimetral con el grupo agresor. Recibió un disparo en el arco superciliar derecho sin orificio de salida. Murió en el acto. Y al lado suyo quedó un arma de fabricación casera que no llegó a utilizar.

El episodio ocurrió a las cuatro de la madrugada en una vivienda de calle Batilana del barrio Islas Malvinas cuando los vecinos llamaron a la Policía cuando se sobresaltaron al escuchar un fuerte griterío, una intensa pedrada contra una vivienda de madera y algunas detonaciones de armas de fuego.

Cuando la Policía llegó, se encontró con Henríquez –morador transitorio de la casilla de la pareja amiga- muerto con un tiro en el cráneo.

Los dueños de la casa, de 33 años, dijeron que los atacaron porque todos los acusan de vender drogas en el barrio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios