PANDEMIA EN LAS REDES

Hizo un chiste sobre "saqueos" en Twitter y ahora tiene una causa

La división de ciberpatrullaje de la Gendarmería advirtió sobre la publicación, y acusó al joven de "intimidación pública".
miércoles, 15 de abril de 2020 · 14:32

“Che, qué onda los que no cobramos el bono de 10 mil pesos, sigue en pie lo del saqueo, no?” publicó en su cuenta de Twitter Kevin Guerra, el pasado 7 de abril, a las 11:16 pm.

Minutos después de la publicación, la Subdirección de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional recibió el alerta por la palabra “saqueo”, y a partir de ahí todo lo que se produjo, Kevin no lo esperaba para nada: un fiscal de la ciudad de Balcarce, donde vive, le abrió una causa por "intimidación" e "instigación a cometer un delito" (artículo 211 del Código Penal que prevé una pena de hasta seis años de prisión) en el marco del ciberpatrullaje de redes sociales que anunció el Ministerio de Seguridad.

Cuando desde la fiscalía vieron el nombre del autor del tuit, lo reconocieron: "Tenía una condena previa por robo”, explicaron desde la UFI.

El caso de Guerra es el primero que se conoce días después de la polémica que levantaron las declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que habló de que el Estado buscaba supervisar "el humor social" a través de la inspección de redes sociales. Aunque horas después se corrigió, defendió esa práctica de ciberseguridad para "evitar la posible comisión de delitos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias