"AISLAMIENTO" IRRESPONSABLE

Los engancharon "de fiesta" en Piedra del Águila, en plena cuarentena

Un pedido de delivery, terminó en un encuentro clandestino entre varias personas, en un hotel de la zona.
lunes, 20 de abril de 2020 · 15:50

Una vez más, en plena cuarentena, hay que hablar de personas que rompen con el aislamiento. Esta vez los protagonistas fueron cuatro hombres que provenían de Buenos Aires para realizar trabajos en el parque eólico de la localidad de Piedra del Águila. Los mismos se encontraban alojados en un hotel de Collon Curá, que dicho sea de paso, había sido habilitado únicamente para estos sujetos, ya que debido a la pandemia, los alojamientos deben permanecer cerrados. Pero ellos tenían que cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria, por venir desde otra ciudad.

Durante el día los hombres eran controlados por personal de salud para verificar su temperatura y chequear si tenían algún síntoma, pero durante la noche, al no haber control, los muchachos activaron el plan “delivery”: el pedido de la cena que solicitaron lo llevó una mujer, acompañada de tres amigas más y terminó en un encuentro clandestino, en el que compartieron bebidas alcohólicas y algo más, rompiendo así la cuarentena obligatoria.

Alrededor de las 7 de la mañana, el propietario del hotel comenzó a escuchar “ruidos molestos” que provenían de las habitaciones e indignado decidió llamar a la Comisaria. La policía se hizo presente en el hotel y constató el hecho. Tanto los cuatro hombres, como las cuatro mujeres fueron demorados y se solicitó la intervención de la justicia neuquina.

A las mujeres se las notificó por infringir el aislamiento social y obligatorio y deberán cumplir el periodo de 14 días en sus casas, mientras que los porteños, tras el papelón,  deberán ver si la empresa seguirá empleándolos en la localidad o si los reenvía a Buenos Aires. Por el momento, quedaron demorados en el hotel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios