NEUQUEN
Perpetró violencia de género y le prohibieron el ingreso a la provincia
Si lo sorprenden en Neuquén, será arrestado. El sujeto tiene alteraciones y se quitó la tobillera.En estos tiempos de angustia frente a la multiplicación de la violencia y el otorgamiento de la prisión domiciliaria a abusadores, se destaca la decisión de un juez neuquino que, directamente, le prohibió el ingreso a la provincia a un violento. El sujeto está acusado de incurrir en la comisión del delito de violencia de género y se lo considera reincidente.
Fuentes judiciales contaron que su víctima solicitó la protección judicial en 2017, luego de haber padecido agresiones físicas y psicológicas. Iniciada la causa, el agresor fue objeto de pericias psicológicas con las que lo declararon inimputable por padecer “psicosis crónica esquizoide paranoide”. Según se estableció en aquel momento, no comprendía la criminalidad de sus actos.
En 2018, la mujer lo volvió a recibir en su casa y este volvió a golpearla. Hizo la denuncia y se lo sometió a un tratamiento en el hospital Castro Rendón, tras lo cual le prohibieron el acercamiento y le colocaron una tobillera. Pero en reiteradas oportunidades se quitó la tobillera y se fugó, por lo que se pidió su captura y se colocó una consigna policial en el domicilio de la víctima.
En diciembre último fue localizado en la ciudad de Viedma, pero le perdieron el rastro y aún siguen sin localizarlo. Ahora, ante el riesgo de que regrese, el Juez de Familia, Jorge Sepúlveda, ordenó la prohibición del ingreso del acusado a la provincia de Neuquén. Si es sorprendido en la provincia será arrestado y trasladado a la Comisaría Primera de la Ciudad de Neuquén.