FALLO POR VIDEOCONFERENCIA

Condenan a pareja que mató a golpes a la hija de 2 años

Migue Cristo, de 28 años, fue sentenciado a prisión perpetua y su pareja, Yanina Lescano, a 16 años. Fue en Paraná, Entre Ríos.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:37

Un hombre fue condenado a prisión perpetua y su pareja a 16 años de prisión, tras un juicio por videoconferencia en la ciudad de Paraná. Fueron acusados de haber asesinado con una "violencia inusitada" a la hija de él, de dos años, quien falleció en 2019. La nena presentaba, además, signos de desnutrición y deshidratación.

La sentencia fue dictada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que, si bien consideró a Miguel Cristo (28) y a Yanina Lescano (28) coautores del crimen, tuvo en cuenta como atenuante para aplicar la pena de la mujer "su historia de vida social" y los antecedentes de violencia de género que padeció por parte de parejas anteriores.

Según el fallo, Cristo fue condenado a la pena de prisión perpetua acusado del delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento" de su hija Nahiara, mientras que Lescano fue condenada a 16 años por "homicidio calificado por el vínculo" ya que, si bien no era la madre biológica de la niña, los jueces consideraron que cumplía el rol de "madre sustituta" y era "una familia ensamblada".

La niña, que era hija de Miguel Cristo de un matrimonio anterior, falleció el 7 de febrero de 2019 luego de agonizar en el hospital San Roque de Paraná por una falla multiorgánica tras "al menos tres meses de desnutrición, deshidratación y más de 28 lesiones y quemaduras".

Según el tribunal, Nahiara presentaba lesiones "en la totalidad de su cuerpo menos en su cuello, de las más variadas formas, recientes y no recientes a su fallecimiento, cicatrizadas y otras abiertas, con mecanismos y elementos utilizados de los más variados".

Al fallecer, presentaba heridas cicatrizadas en nariz, orejas y espalda, ulceradas, con sangre seca y pus, los pies quemados, y lesiones en distintos dedos en ambas manos, detallaron en su fallo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios