VILLA LA ANGOSTURA

Arresto domiciliario por violar dos veces la cuarentena

Son tres los imputados. La medida de castigo se aplicará hasta el final del Aislamiento Obligatorio.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 15:15

Tres personas de Villa La Angostura fueron detenidos con arresto domiciliario por reinicidir en la violación del Aislamiento Obligatorio aplicado por coronavirus. 

La medida se tomó tras llevarse a cabo una audiencia de formulación de cargos, en la cual la fiscalía solicitó el arresto domiciliario como orden de castigo.

Según informaron las fuentes judiciales al portal Diario Andino, el arresto adentro de su hogar durará hasta el final de la cuarentena, previsto para el 24 de mayo próximo, y siempre y cuando no se decida extender la fecha. 

Una de las personas detenidas fue demorada cerca de la medianoche del domingo cuando caminaba por la calle sin tener un motivo dentro de las excepciones estipuladas. Fue trasladado a la Comisaría, se lo notificó de la formación del proceso penal y fue trasladado a su domicilio.

El joven hizo caso omiso de la medida y fue encontrado nuevamente caminando horas más tarde por el barrio y sin barbijo. A partir de allí, se le formularon cargos y se dispuso la prisión domiciliaria. Según se pudo averiguar, en este caso la persona no tenía empleo y vive con sus padres, por lo cual no tenía obligación de salir. 

La fiscalía indicó que los tres casos son similares. "Si estás en la calle y no estás exceptuado, estás cometiendo un delito", indicó la misma fuente. Dicho delito está previsto en el art. 205 del Código Penal, una pena similar al de hurto. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios