ROBOS EN CUARENTENA

Preocupante: en una hora roban a dos colectiveros en Neuquén

Ocurrieron a las seis y las siete de la mañana en cabeceras de las lineas 5B y 7B. Uno de los choferes fue golpeado.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 21:05

Con solamente una hora de diferencia, dos choferes de colectivos de la empresa Autobuses Neuquén fueron asaltados cuando llegaban a la cabecera correspondiente a sus líneas. Ambos fueron en el sector Oeste de la ciudad. Uno de ellos fue golpeado. El gremio se reunió con la Policía y Transporte municipal, y acordaron rondines en las cabeceras.

Los episodios ocurrieron en esta madrugada de cuarentena, en el horario en el que está vedada la circulación de personas que no prestan servicios esenciales.

El primero ocurrió a las seis de la mañana, y la víctima fue el chofer que llegaba a la cabecera de la línea 5B.

Según la información que aportó Javier Carrillo, delegado de los choferes de la firma, en diálogo con Noticiero Central segunda edición de 24/7 Canal de Noticias, cuando el conductor detuvo la marcha de la unidad, fue abordado por dos personas. Sin orecer resistencia, el chofer se vio despojado de la mochila que contenía la billetera, el carnet de conducir y los lentes recetados que utiliza en la conducción. Los delincuentes escaparon rápido y se perdieron en la oscuridad.

El otro episodio ocurrió a las siete de la mañana en la cabecera de la línea 7B ubicada en el barrio Loteo Social, también en el Oeste de la ciudad.

Carrillo explicó que el chofer arribó a la cabecera, descendió del colectivo y se dirigió a la pequeña terminal con el objetivo de lavarse las manos y la cara. “Cuando salió, se encontró con dos personas que se movilizaban en una moto color negro que le exigieron que les entregue la plata que llevaba”, dijo el dirigente. Sin ofrecer resistencia alguna, el colectivero les dio los únicos cien pesos que llevaba, y también le sacaron el teléfono celular del bolsillo. Y antes de irse, uno de los delincuentes le propinó un golpe en el rostro y su cómplice le manoteó la mochila que había quedado arriba de la unidad.

Carrillo indicó que luego de ocurridos esos episodios, mantuvieron una reunión con Policía y la Secretaría de Transporte del municipio para buscar algún medio que brinde seguridad a los choferes, en especial en las cabeceras.

Informó que las autoridades policiales se comprometieron a reforzar la vigilancia en esas zonas, mediante la implementación de rondines permanentes. “Que vaya un policía en cada unidad es casi imposible”, dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios