JUICIO PENAL EN CUARENTENA

Inminente juicio al acusado de matar al artesano en Neuquén

Un tribunal juzgará a Ricardo Isaías Fuentes, acusado de asesinar a Esteban Bertotto, en septiembre de 2017 en el barrio San Lorenzo.
martes, 26 de mayo de 2020 · 21:40

Con casi tres años de investigación y en medio de la polémica entre fiscales y jueces del Tribunal Superior de Justicia por la no realización de juicios penales, este martes se dispuso que un tribunal colegiado juzgue el asesinato del artesano Esteban Bertotto, ocurrido en el barrio San Lorenzo de Neuquén en septiembre de 2017, y que tiene a un único imputado detenido con prisión preventiva.

Así lo dispuso un juez de Garantías al cabo de una audiencia en la que la fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo, pidió que tres jueces juzguen a Ricardo Isaías Fuentes, único imputado, una vez que la Oficina Judicial le ponga fecha de inicio.

El delito por el que será juzgado Fuentes es el de homicidio simple –por ello no requiere la intervención de un jurado popular-. En la audiencia, también se prorrogó hasta septiembre la prisión preventiva que viene cumpliendo.

El crimen del artesano ocurrió en el lapso de las ocho de la mañana y las ocho de la tarde del 23 de septiembre de 2017 en la vivienda que Bertotto ocupaba en República de Italia al 4800 de Neuquén. De acuerdo con la teoría de la fiscalía, Fuentes golpeó a Bertotto hasta matarlo, le ató las piernas y las manos y prendió fuego la casa.

El cadáver del artesano fue encontrado al día siguiente por la Policía cuando se realizaban las pericias para determinar el origen del incendio. Los peritos determinaron que había sido intencional.

Entre la prueba que reunió la fiscal del caso y con la que el Ministerio Público Fiscal intentará demostrar la responsabilidad de Fuentes, se encuentran los testimonios de efectivos policiales que intervinieron luego de ocurrido el hecho, vecinos y testigos. También el caso tiene secuestros y prueba documental.

El juez de garantías a cargo de la audiencia realizada en la Ciudad Judicial avaló el pedido de la fiscalía en todos sus términos y dispuso la apertura a juicio. Además, dio intervención para que juzgue el caso a un tribunal colegiado e hizo lugar a la solicitud para prolongar la prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios