SENTENCIA EN CUARENTENA

Dictan condena por un homicidio en Cuenca XV

Nicolás Rojas fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión por haber matado a Federico Vinet, en octubre de 2019.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 15:43

Un tribunal colegiado condenó este viernes a ocho años y medio de prisión a Nicolás Miguel Rojas por el asesinato de Federico Alberto Vinet, ocurrido en el barrio Cuenca XV en octubre de año pasado.

La sentencia se dio a conocer luego que la fiscalía y la defensa arribaran a un acuerdo, tras la declaración de culpabilidad de Rojas.

Fue la fiscal de Homicidios María Eugenia TItanti quien expuso ante los magistrados el acuerdo entre todas las partes intervinientes: Rojas fue declarado responsable del delito de homicidio simple, en concurso real con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, ambos en calidad de autor, y se le impuso una pena de ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El caso ocurrió el 26 de octubre de 2019 a las cuatro de la mañana en la esquina de Trabajadores Estatales Neuquinos y Polianski, de la Cuenca XV, donde Rojas y Vinet mantuvieron una fuerte discusión. En un momento dado Rojas persiguió a Vinet durante dos cuadras y le dio alcance en 1 de Enero y Almonacid y lo apuñaló mortalmente en el corazón.

Vinet fue asistido por las personas que observaron el hecho, fue llevado al hospital pero murió poco antes de las ocho de la mañana por un shock hipovolémico.

Además, a Rojas se le imputó el haber recibido, sabiendo de su origen ilícito, diversas herramientas. Esto ocurrió entre el 17 de mayo del 2018 (fecha en que fueron denunciados los objetos) y 18 de mayo del 2018 (cuando parte de esas herramientas fueron encontradas en su poder mientras las ofrecía a la venta).

Tras un cuarto intermedio y con el aval de la mamá de la víctima y del imputado, el tribunal colegiado a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en su totalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios