CUARENTENA VIOLENTA

Un muerto en una pelea entre internos en la cárcel de Senillosa

Lo confirmó el Juez Federal de Neuquén, Gustavo Villanueva a este medio.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 18:02

Una pelea entre internos de la Unidad de Detención 5 de Senillosa dejó como consecuencia un muerto y 4 heridos de arma blanca. Así lo confirmó Gustavo Villanueva, Juez Federal de Neuquén en comunicación con este medio. Los heridos fueron trasladados al Hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén. El hecho ocurrió durante la tarde del domingo en el Complejo Penitenciario Federal V de la localidad de Senillosa inaugurado en 2015 y no se trata de "un motín".

Ayer, ante la polémica por la excarcelación de los presos en plena pandemia por coronavirus, el diputado nacional Francisco Sanchez  visitó la unidad penitenciaria (si bien la visita estaba programada para antes del inicio del aislamiento obligatorio, las circunstancias hicieron que se demorara y que recién este sábado pudiera tener acceso) y sostuvo que “las condiciones de detención son óptimas. No creo que haya necesidad sanitaria, ni de ningún tipo para justificar prisión domiciliaria por cuestiones de infraestructura" y que "no hay sobrepoblación".

El pasado domingo, se produjo un motín en la comisaría 44 del Barrio Valentina Sur en el marco de la polémica por la excarcelación de los presos en medio de la pandemia por coronavirus. Allí, los internos prendieron fuego colchones y ropa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios