ESTUVO SIETE AÑOS PRÓFUGO

Huyó a lo Papillón, se hizo pastelero, pero lo recapturaron

José Aniceto Arce hizo un boquete en el camión que lo llevaba a la cárcel y escapó. Se casó, se hizo pastelero, y el viernes lo detuvieron. .
sábado, 30 de mayo de 2020 · 13:10

Durante siete años vivió con una identidad falsa. Hasta formó una familia y se hizo conocer como buen panadero y pastelero en la barriada de Berazategui, donde vivía. Pero cuando lo detuvieron este viernes, mientras entregaba un pedido, se comprobó que su apellido no es Pérez sino Arce, y que en 2013 se tiró del camión celular que lo llevaba a la cárcel, y se hizo humo.

Las andanzas de José Aniceto Arce (su verdadera identidad), de 28 años, terminaron abruptamente este viernes 29 cuando policías de la DDI de La Matanza irrumpieron en un domicilio de Catamarca y Rodríguez Peña, de Berazategui, porque tenían el dato que allí vivía el hombre que había protagonizado una fuga más espectacular que la de Papillón.

Efectivamente se encontraron con quien se presentó como Gustavo Pérez –hasta tenía un DNI confeccionado con ese nombre-. Tenía pareja e hijos y se dedicaba a la pastelería y panadería.

Al momento de su detención, estaba preparando un pedido de panes y facturas que un cliente le había solicitado.

"Hace un mes nos llegó el dato sobre su lugar de movimientos y logramos detenerlo cuando estaba haciendo entrega de un pedido", dijo uno de los investigadores.

La fuga increible

Arce estaba prófugo desde el 27 de febrero del año 2013, cuando era trasladado en un camión celular del Servicio Penitenciario Bonaerense hacia la Unidad Carcelaria 43 de González Catán.

Las fuentes dijeron que el hombre “hizo un boquete en el piso y saltó del vehículo en movimiento”. "Se largó en plena marcha del vehículo de traslado de detenidos a la altura de la Autopista Riccheri, de Tapiales, agregaron.

El detenido, que hasta el momento de la fuga estaba acusado por el delito de "robo agravado", ahora fue imputado en la causa por "evasión", a cargo del fiscal Marcelo Diomede, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Matanza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios