TRAGEDIA EN EL AIRE

Avión estrellado: murieron los médicos, sobrevivieron los pilotos

Se encuentran internados en grave estado en el nosocomio local. Era un vuelo sanitario que iba en busca de una menor que debía ser trasladada de urgencia hacia Buenos Aires.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:03

Con el transcurrir de las horas se supo que el avión sanitario proveniente de San Fernando, Buenos Aires, se estrelló este martes por la noche cerca del Aeropuerto de Esquel, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla. Como consecuencia del accidente, un médico y una enfermera (que formaban parte del equipo sanitario) fallecieron en el acto y los pilotos fueron los únicos sobrevivientes. 

“Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico. En tanto, el otro paciente está un poco más estable, tiene una fractura del esternón con una contusión pulmonar y veremos como sigue", sostuvo el director del Hospital de la localidad chubutense, Sergio Cardozo, en diálogo con una radio local. 

Gentileza - Foto: Cristina Martínez

El vuelo humanitario había salido desde Buenos Aires en busca de una niña que debía ser trasladada de urgencia. La familia esperaba en la ambulancia para embarcar a metros de donde ocurrió el accidente: "Cuando se escuchó la explosión y luego vieron las llamas. Ante esta situación regresaron al hospital", según informó el titular de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei. Asimismo, ratificó la información inicial:“Venían a buscar a una niña que necesitaba un tratamiento por cardiopatía y en la maniobra de aterrizaje, por causas que determinaran las pericias, se estrelló". 

Las condiciones meteorológicas se presentaron con mucha niebla y limitada visibilidad.

 

“Había niebla, el reporte meteorológico dice que las condiciones climáticas eran complicadas sobre las 23, que fue el momento del accidente. Los bomberos actuaron en forma muy rápida y pudieron rescatar a estos dos hombres de entre los hierros y las llamas”, sostuvo el titular de Defensa Civil. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios