IRRESPONSABILIDAD

Le dieron domiciliaria al concejal que hizo un asado para 100 personas

El Concejo Deliberante dispuso una licencia sin goce de haberes hasta que la Justicia dicte un fallo definitivo en la causa.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:24

La Justicia de Tucumán ordenó el arresto domiciliario del concejal del municipio de Monteros, Raúl Hernán Aldonate, por haber violado la cuarentena para festejar su cumpleaños.  Según informaron voceros oficiales, alrededor de un centenar de personas fueron invitadas. 


El fallo dispone que debe cumplir prisión domiciliaria por haber violado las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. 


Dicha medida fue dispuesta por el juez de instrucción del Centro Judicial Monteros, Mario Velázquez. La fiscal a cargo es  Eugenia María Posse, quien inició la investigación  debido a una denuncia realizada por vecinos del concejal.


Según el juez a cargo,  en la comisaria, habían recibido llamados telefónicos advirtiendo que en el domicilio del funcionario, había una gran cantidad de vehículos estacionados y se escuchaba música a todo volumen.


El rumor de los vecinos, corrió rápidamente por las redes sociales y por WhatsApp. La denuncia incluía la imagen de una nota a través de la cual, supuestamente, se autoriza a Aldonate a organizar en su casa un almuerzo para 100 personas,  con espectáculo musical incluido.

 


El mensaje llevaba la firma de tres referentes locales del peronismo: el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el intendente Francisco Serra y el concejal en cuestión, Hernán Aldonate.


La fiscal Posse consideró que "existen motivos para sospechar" que Aldonate no cumplió con las disposiciones sanitarias vigentes y solicitó la prisión domiciliara, que fue dictada por el juez Velázquez.


Simultáneamente, autoridades del Concejo Deliberante de Monteros dispusieron otorgar "una licencia sin goce de haberes" al concejal hasta que la Justicia dicte un fallo definitivo en la causa que se inició en su contra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias