CRIMEN EN ZÁRATE

Dos detenidos por el asesinato de un jefe de Gendarmería

Uno tiene 19 años y el otro 16. Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, participó, armado, en los operativos.
jueves, 11 de junio de 2020 · 13:02

Dos jóvenes de 16 y 19 fueron detenidos como sospechosos de haber asesinado a balazos al jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo de Gendarmería Nacional, Marcos Antonio Castillo, cuando regresaba en bicicleta a su domicilio de esa ciudad bonaerense, informaron fuentes judiciales y policiales. Fue llamativa la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni en uno de los procedimientos y portando un arma de fuego.

Los arrestos se llevaron a cabo durante la madrugada en Zárate y en la casa del mayor de los detenidos se secuestró una campera con aparentes manchas de sangre que será analizada.

Fuentes judiciales dijeron a la agencia Télam que el otro detenido, menor de edad, estuvo involucrado en febrero pasado en un asalto en el que fue baleado un hombre en el barrio Villa Fox, de Zárate, aunque en ese momento era inimputable por tener 15 años.

El comandante principal Castillo, de 46 años, era oriundo de la provincia de Jujuy, padre de un niño de cinco años y desde diciembre pasado se desempeñaba en Zárate, motivo por el cual vivía solo en una dependencia del viceconsulado de España, mientras que su familia lo hacía en el partido bonaerense de Ezeiza.

El miércoles, cuando regresaba al lugar de residencia en su bicicleta, con el uniforme y el casco puesto y una mochila negra en la espada, aparentemente se resistió a un robo y fue asesinado de al menos dos tiros, uno que le impactó a la altura de una ceja y otro en un pómulo.

En la escena del crimen, ubicada en Independencia, entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de Zárate, los pesquisas recolectaron tres vainas servidas del arma disparada por los delincuentes, ya que el gendarme iba desarmado debido a que dejaba su pistola reglamentaria en la dependencia donde trabajaba.

El menor de 16 años fue detenido en la casa de un pariente, mientras que el otro, identificado por las fuentes como Pablo Agustín Arcel de 19, fue localizado en el techo de una casa luego de que un vecino llamara a la policía porque escuchaba ruidos extraños.

De uno de los procedimientos de detención participó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien en un video se lo observa portando un arma de fuego.

El video completo acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios