La Policía detuvo anoche a un joven de 18 años tras ser descubierto robando en un colegio de Zapala.
Alrededor de las 20 hs. de anoche, personal de patrulla del Comando Radioeléctrico de la Policía provincial, notaron daños en una de las puertas traseras del CPEM N°3, cuando realizaban un patrullaje de rutina en inmediaciones del cruce de las calles Copahue y Plaza Huincul en la localidad de Zapala,.
Por tal motivo, los uniformados ingresaron al establecimiento para registrar el lugar.
Inmediatamente, los efectivos notaron que todo tipo de elementos desordenados y revuelto a su paso. Con la confirmación de lo que allí sucedía, continuaron con la requisa del lugar en procura de dar con el o los delincuentes en caso de que aún continuaran en el establecimiento.
Afortunadamente el perpetrador del robo aún no había logrado consumar el hecho y cuando fue sorprendido por los oficiales, estaba organizando diferentes elementos que había logrado juntar, para luego escapar del lugar.
El joven fue inmediatamente aprehendido mientras otros uniformados terminaron de recorrer las instalaciones para finalmente confirmar que el detenido había actuado sin la colaboración de un segundo delincuente.
En el lugar quedó apostado un móvil policial de consigna hasta que finalmente dieron con los responsables del CPEM N°3. Luego las autoridades gestionaron las reparaciones provisorias en la puerta dañada para luego retirarse cada uno hacia su domicilio.
El joven capturado fue trasladado a una dependencia policial en calidad de demorado, quedando a disposición de la Justicia.