INTENSA BÚSQUEDA

Preso se fugó del hospital disfrazado de enfermero: tenía síntomas de COVID-19

El convicto había sido internado por presentar un cuadro con características similares al Coronavirus. Habría sido ayudado por una trabajadora sanitaria.
lunes, 8 de junio de 2020 · 20:53

Julio César González, de 55 años se encontraba alojado en el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson, de la localidad bonaerense de Villa Lynch, para ser sometido al correspondiente hisopado que determine si el cuadro que estaba cursando era (o no) un nuevo caso confirmado de Coronavirus. 

 

El hombre estaba custodiado por la policía, ya que previo a su paso por el hospital, se encontraba preso desde el 15 de febrero de este año en la seccional de Villa Ballester, 2ª de San Martín), acusado de “Robo calificado y portación de arma de guerra”. Pero los oficiales no se percataron de la ausencia del detenido que debían controlar.

 

El delincuente había sido alojado en un área restringida y destinada a posibles pacientes con COVID-19. Funcionarios de la Justicia confirmaron que  González rompió una cadena, con un candado que lo sujetaba a la cama y, tras colocarse un camisolín y un barbijo para fingir ser un enfermero del establecimiento, arribó a un subsuelo, para después saltar una pared y fugarse del nosocomio. Los investigadores intentan determinar si una enfermera del establecimiento obró como cómplice para el escape.

 

Miembros de la comisaría 1 ª de San Martín, con el apoyo de policías de otras dependencias, llevan adelante un intenso operativo para tratar de localizar al delincuente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios