Ante la falta de calefacción a través de gas natural o electricidad, un hombre intentó mitigar los 8 grados bajo cero de sensación térmica en la noche de Río Gallegos con una forma casera que irradiara calor. A la desesperación por calentar el ambiente le siguió la propagación inmediata de las llamas que abrazaron al hombre y sus mascotas, hasta perder la vida.
La trágica escena ocurrió anoche en una vivienda de las calles Tucumán y José Ingenieros, en la capital de la provincia de Santa Cruz y fue percibida por los vecinos cuando ya no se podía hacer nada. La llegada de los bomberos y de efectivos de la policía provincial sólo sirvió para constatar una escena dantesca con el hombre mayor y sus cuatro perros calcinados.
Si bien en la primeras horas de este viernes la investigación se encuentra en sus inicios, todo indica que fue una especie de fogata casera en una de las habitaciones la que desencadenó la tragedia que conmociona por estas horas a Río Gallegos.
Los efectivos policiales que acudieron al lugar informaron que se registró hace unos quince días un episodio similar en esa vivienda, con esa persona, aunque el fuego no llegó a mayores y sólo ocasionó un principio de asfixia del ocupante, que fue atendido en el Hospital local.
La conmoción en el vecindario fue palpable en la mañana de hoy cuando comenzaron a acercarse a las veredas y calles nevadas del barrio. En la mayoría de los casos indicaron la falta de medios económicos y pobreza en la que vivía el hombre fallecido, al punto de no contar con ningún medio de calefacción eléctrica o a gas natural, en el marco de uno de los inviernos más crueles que cuenta la historia de la capital santacruceña.