Dictadura argentina

Encontraron otro centro de torturas de la dictadura

El Juez Rafecas informó que se descubrió una nueva locación que funcionó como un centro de torturas de la SIDE durante la última dictadura.
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:22

El Juez Federal Daniel Rafecas, informó esta mañana que la Justicia detectó un nuevo lugar utilizado como centro de clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.

En diálogo con el medio radial AM750, Rafecas explicó que el hallazgo se dio gracias a la tarea de investigadores que trabajaron en el marco de una causa oficial titulada, “Primer Cuerpo del Ejército”.

El magistrado explicó que se trata de un inmueble ubicado sobre la calle Bacacay al 3570 de la ciudad de Buenos Aires y que, según el testionio de testigos, allí se llevaron adelante todo tipo de delitos de Lesa Humanidad. “Veníamos con muchos testimonios de que existía un centro clandestino que dependía de la SIDE”, relató Rafecas. Además relató que el sitio exacto fue individualizado “gracias a un trabajo en conjunto con el equipo argentino de Antropología Forense y testimonios de las víctimas“.

La causa estaría estrechamente ligada a otra, también por los delitos de tortura, desaparición de personas y asesinatos, en el centro clandestino conocido como “Automotores Orletti”, descubierto gracias a la desclasificación de documentos de inteligencia de EEUU.

“Estamos haciendo una serie de citas testimoniales y reconocimientos de las víctimas”, dijo el Juez y calificó el hallazgo como "muy importante”.

Fuente: www.750.am

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias