Ninguno de los internos alojados en las unidades 11 y 12 de Neuquén que fueron aislados e hisopados, tiene coronavirus. Son los que habían tenido contacto estrecho con un policía de la Unidad de Traslado. También se informó que hay 17 efectivos policiales contagiados con COVID 19, y que uno de ellos fue internado.
La situación en la Policía y en las unidades de detención causó alarma a principio de esta semana cuando oficialmente se dio a conocer que seis efectivos policiales, cuatro que prestan servicios en la Unidad de Traslado de Detenidos y dos guardiacárceles de la Unidad 11, dieron positivo al test de coronavirus lo que obligó a disponer el aislamiento de otros 30 agentes penitenciarios de ese establecimiento, y también a 8 presos alojados en la Unidad 12 del barrio San Lorenzo.
Dos reclusos de la Unidad 11 que habían sido aislados como casos sospechosos dieron negativo al hisopado.
El director de Personal de la Policía, comisario Walter San Martín había dado a conocer a mejorinformado.com que el 25 de junio había dado positivo un agente de la división Seguridad y Traslado, luego de presentar algunos de los síntomas característicos. Éste había estado en contacto estrecho con otros seis penitenciarios, a quienes se los aisló en sus domicilios. Tres de ellos resultaron positivos.
Ello obligó al aislamiento de otros 30 penitenciarios de la Unidad 11 del Parque Industrial. Una vez registrados esos casos, se procedió a la desinfección del penal.