DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA

Caso Facundo Castro: "Duke" rastreó una subcomisaría

El perro entrenado para la búsqueda de personas y cadáveres, fue llevado a la unidad policial de Mayor Buratovich, donde el joven estuvo detenido.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 15:35

Con la ayuda del perro “Duke”, especialmente entrenado para la búsqueda de personas, la Policía Federal realizó una inspección a la subcomisaría de la localidad de Mayor Buratovich,, partido de Villarino, en busca de indicios del paradero del joven Facundo Astudillo Castro, de quien no se tienen noticias desde el 30 de abril pasado cuando fue retenido en un control de la Policía bonaerense.

Duke intervino, entre otras causas, en la búsqueda de Santiago Maldonado en Chubut, en agosto de 2017.

Fue Cristina Castro, madre de Facundo, quien a través de su abogado, Leandro Aparicio, pidió la inspección en esa unidad policial en la que se cree que estuvo detenido unas horas el joven.

En el lugar se hicieron presentes integrantes de la Policía Federal, junto con bomberos de la división K9 de Punta Alta y el adiestrador canino Marcos Herrero, con Duke..

Un vocero policial dijo a la agencia Télam que la finalidad es ver si hay rastros de Facundo y confirmar o descartar si el joven estuvo en ese lugar.

El procedimiento fue ordenado por la Jueza Federal 2 de Bahía Blanca, Gabriela Marrón, a pedido del fiscal Santiago Ulpiano Martínez y de los abogados de la madre del joven, que ofrecieron la intervención del instructor Herrero, master trainer canino, especialista en rastro criminal y búsqueda de personas, restos humanos y animales mediante rastrillaje con perros.

Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introducen en una patrulla y desde ese momento nada más se supo de él.

La causa pasó a la Justicia Federal cuando se tuvo la certeza de que Facundo fue víctima de “desaparición forzada”, con efectivos de la policía bonaerense como presuntos involucrados.

Ello derivó en el apartamiento de esa fuerza de toda medida de investigación. Según el abogado Aparicio, habría nueve uniformados de la bonaerense involucrados en la desaparición (al menos dos) y en una etapa posterior de encubrimiento (siete).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias