ALLANAMIENTOS

Cayó banda de "corta cadenas" en el bajo neuquino

Dos de tres delincuentes que se dedicaban a robar bicicletas cortando las cadenas de los garages, cayeron gracias a una cámara de seguridad.
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:59

El martes pasado se produjeron una serie de allanamientos en la zona del bajo neuquino, Villa Florencia y el barrio Belgrano, a partir de una investigación para dar con una bicicleta robada en La Sirena a mediados de este mes. Durante el operativo encontraron dos más y otros elementos sospechosos.

Todo inició a partir de la denuncia de un vecino del barrio La Sirena, radicada en la Comisaría N°17. Aquí, el damnificado relató que el pasado lunes 13 de Julio, personas desconocidas habían entrado a su garage violentando el candado de un portón, para luego huir con una bicicleta de su propiedad. Al documento redactado en la dependencia policial, el denunciante agregó, como elementos de prueba, una serie de capturas de pantalla de sus cámaras de seguridad, donde se ve como obraron los tres delincuentes para lograr su cometido.

Con todos los elementos para iniciar los procedimientos, recabados por el Departamento de Delitos de la Policía, la Justicia libró las correspondientes órdenes de allanamiento para tres domicilios relativamente cercanos entre si; uno sobre la calle Intendente Mango, otro sobre Jorge Edelman y el restante sobre la calle Bahía Blanca.

Las irrupciones se iniciaron con las primeras luces del martes pasado, en las que, además de la bicicleta buscada y otras dos más, los peritos descubrieron 23 plantines de marihuana, una tijera para cortar cadenas, una barreta, un inhibidor de alarmas y otros elementos similares. Además se secuestró un automóvil marca Volkswagen Gol, color blanco, que fue con el que los delincuentes se movilizaban la noche del robo en La Sirena.

Finalmente, dos hombres de 24 y 25 años fueron demorados y trasladados hasta la Comisaría N°17 sindicados como parte de las tres personas individualizadas en las imágenes aportadas, hasta que la Fiscalía los notificó formalmente de la causa penal en su contra y les permitió recuperar su libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios