ASESINATO ENTRE AMIGOS

Le extienden prisión preventiva por homicidio en El Chañar

Luis Fleitas está acusado de matar de una puñalada a su amigo, Franco Martínez, en abril pasado, en una larga noche de alcohol.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:42

El juez de Garantías Mauricio Zabala, ordenó extender por cuatro meses la prisión preventiva para Luis Alberto Fleitas, imputado en el homicidio de su amigo Franco Luciano Martínez, ocurrido en abril de este año en una vivienda de El Chañar.

En la audiencia por zoom desarrollada este viernes, la fiscal María Eugenia Titanti solicitó la extensión de la prisión preventiva a Fleitas –cuyos primeros cuatro meses vencen el 21 de agosto- en la “necesidad de mantenerla porque subsiste el riesgo de entorpecimiento de la investigación”.

Titanti explicó que “en un primer momento se hizo lugar a la prisión preventiva debido a que un testigo del hecho conoce al imputado y manifestó temor de ser agredido”. La fiscal indicó además que “más allá de ese testigo, hay al menos dos más a los que el imputado puede intentar influir”.

Por último, la representante de la fiscalía agregó que durante el último tiempo “se avanzó en la investigación y se incorporaron nuevos elementos y testimonios”. En esa línea, aseguró que “resulta necesario sostener la medida debido a que la próxima semana vencería el plazo de investigación y que los elementos recabados avalan y sustentan la teoría del caso”.

El homicidio de Martínez ocurrió el 19 de abril entre las seis y las ocho de la mañana en la vivienda de la víctima, ubicada sobre calle Complejo Chocón, en El Chañar. Allí se habían reunido a consumir bebidas alcohólicas Martínez, un amigo y el acusado, Fleitas. Luego, se sumó otro invitado. Según la fiscal, fue en ese contexto que se produjo una pelea, en la que Martínez recibió una puñalada mortal en el cuello  que le provocó la muerte de manera casi inmediata. Dos días después Fleitas fue detenido y se le dictó cuatro meses de prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios