DESAPARECIDO DESDE EL 30 DE ABRIL

La madre de Facundo pidió peritar una prenda encontrada

El buzo, junto a huesos y calzados, fue encontrado en un canal de desagüe en Mayor Butarovich.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 18:48

La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que está desaparecido desde el 30 de abril en inmediaciones de la ciudad de Bahía Blanca, señaló que no descarta que uno de los elementos hallados ayer en cercanías de un canal de desagüe ubicado a 5 kilómetros de Mayor Buratovich pertenezca a su hijo, por lo que "debe ser analizado". "Hay un buzo que es muy similar al de Facu, lo tienen que analizar porque al estar enterrado está muy deteriorado", manifestó Cristina Castro en diálogo con radio "Altos" de Bahía Blanca. Y descartó que una mochila y unas zapatillas también encontradas en ese lugar hayan pertenecido a su hijo.

Ante ese hallazgo y el pedido de la querella, la Fiscalía Federal 1 de Bahía Blanca ordenó analizar restos óseos y los elementos que fueron secuestrados el miércoles durante una inspección ocular realizada en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich.

Los elementos a analizar fueron encontrados en cercanías del kilómetro 780 de la ruta nacional 3 por efectivos de la Policía Federal Argentina, luego de que la querella informara sobre su existencia en la Fiscalía a cargo de Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la causa.

Si bien en principio esos elementos no fueron reconocidos por la mamá de Facundo, la mujer dijo que el buzo encontrado enterrado podría pertenecer a su hijo por lo parecido con el que usaba al momento de desaparecer. Pero lo relativizó ya que la prenda estaba enterrada y en mal estado.

En tanto, se informó que "la fiscalía se encuentra efectuando un análisis integral de los resultados de las medidas probatorias ordenadas y producidas hasta el momento, con el objeto de elaborar un informe sobre conclusiones preliminares en el marco de la investigación, sin perjuicio los resultados a los que se arriben con el devenir de la pesquisa en curso".

En ese marco, la fiscalía informó que "con un nuevo chip con el número de teléfono del desaparecido, se obtuvieron nuevos datos para la pesquisa", al tiempo que "la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) presentó un informe sobre los resultados arrojados por el Sistema de Localización Automática Vehicular (AVL) de los móviles policiales investigados que serán analizados por la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Policía Federal Argentina.

Además, se informa que el fiscal "recibió los libros secuestrados en el Destacamento de Hilario Ascasubi y se solicitó al Gabinete Científico de la PFA que practicara un peritaje caligráfico sobre el libro con la inscripción “actas” —utilizado como libro de guardias y novedades— a efectos de determinar si en las anotaciones correspondientes al 30 de abril pasado existen enmiendas, raspaduras, borrones o faltantes de hojas, que permitan suponer que existió una adulteración de su contenido".

También se solicitó “a todas las empresas prestadoras de servicio de telefonía móvil que verificaran si alguna de sus antenas captó una comunicación (sea llamado o mensaje de texto) en la que se encontrara involucrada la línea telefónica de Facundo Astudillo Castro".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias