POR LA TRAGEDIA EN 2009

Caso Pomar: Indemnizaron al único heredero de la familia

Para la Justicia fue culpable del accidente la Provincia de Buenos Aires, por el mal estado de la ruta 31.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:00

El de los Pomar fue un caso con una gran repercusión mediática en el final del año 2009. La familia había emprendido un viaje el 11 de noviembre de ese años, desde José Mármol hasta Pergamino, pero nunca llegaron a destino.

 

Veinticuatro días más tarde encontraron sus cuerpos, luego de un trágico accidente automovilístico. A más de una década del hecho, y con una investigación para el olvido por lo ineficiente y desprolija en su momento, ahora la Justicia responsabilizó a la Provincia de Buenos Aires e indemnizó al único heredero de la familia. 

 

La denuncia fue llevada a cabo por María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán. Ella demandó al estado bonaerense por daños y prejuicios y también a la fiscal general Amalia Rava por daño moral. La mujer murió el pasado 28 de julio a sus 73 años y no llegó a conocer el fallo.

 

Los cuatro integrantes de la familia Pomar que perdieron la vida en el accidente.

 

La Justicia finalmente culpó a la Vialidad bonaerense por el mal estado de la ruta 31.  El veredicto explicó que en aquel entonces, el camino presentaba hundimiento de la cinta asfáltica. Esto ocasionaba un estancamiento constante -y peligroso- de agua. A su vez, la calzada no estaba señalizada ni demarcada. La línea de la banquina tampoco era visible y no existía una señalización que indique la proximación de una curva.

 

El fallo fue dictado por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Martín, que dispuso que un hijo que la esposa de Luis Fernando Pomar, Gabriela Viagrán, había tenido con otra pareja y la madre de ella reciban el 70 por ciento del monto total de 1.700.000 pesos, más los intereses devenidos desde 2011 -cuando se inició la demanda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios