VIOLENCIA EN NEUQUEN

Antes de morir, neuquino pudo denunciar a quien le disparó

Fue un hecho ocurrido a las 7 de la mañana del 12, el Día del 116º aniversario de la capital neuquina.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:59

Esteban Andrés Flores recibió un balazo en el abdomen el 12, el día del aniversario de la capital neuquina. Lo socorrieron, lo llevaron al hospital Castro Rendón, pero murió ese mismo día, a las 20. Antes de morir, Flores le dijo a la policía quien le había disparado. Su asesino, hoy, recibió la imputación de homicidio, y una prisión preventiva de 8 meses.

Fue la fiscal del caso Sandra Ruixo, y la asistente letrada Lucrecia Sola, quienes acusaron al hombre que mató a Flores, identificado solo por sus iniciales: P. A. P. La acusación la hicieron por la tarde, durante una audiencia mediante teleconferencia.

La fiscal del caso y la asistente letrada plantearon que el homicidio ocurrió el 12 de septiembre, alrededor de las 7 de la mañana en la calle, en la zona de Manuel Rodríguez y Canaán Sapag de la ciudad de Neuquén. Allí el imputado le disparó en la zona del abdomen a Esteban Andrés Flores, quien fue trasladado hacia el hospital Castro Rendón y falleció alrededor de las 20 del mismo día.

Entre las pruebas que mencionaron para sostener la acusación, destacaron el hecho que de la víctima le dijo a efectivos policiales que la socorrieron, quién le había disparado. No es muy frecuente este tipo de testimonios directo, y pesará en la suerte del ahora imputado.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal sostuvieron que en forma previa, alrededor de las 3 de la madrugada, el acusado golpeó con un la culata de un arma de fuego a otra persona que estaba en el lugar, causándole lesiones leves. Así que el violento homicida recibió la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones leves.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios