EN VALLE MEDIO

Chocó, perdió el embarazo, y solo será resarcida con dinero

El drama se produjo en Lamarque. La chocó un conductor que no respetó las normas básicas.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

El conductor de una camioneta que incumplió normas básicas de tránsito y provocó un incidente con una pérdida irreparable, tendrá que indemnizar a la familia perjudicada.

El sujeto este no sólo circuló a exceso de velocidad sino que, además, no reparó en las prioridades de paso. Esto generó el choque con un automóvil que conducía una embarazada.

Producto del impacto, perdió al bebé que llevaba nueve semanas de gestación. El siniestro ocurrió a mediados de 2018 en la zona céntrica de la localidad rionegrina de Lamarque y, ahora, el Juzgado Civil de Choele Choel dispuso que se haga efectivo el pago.

“Desde el punto de vista del daño moral (…) es la muerte de un hijo, no la desaparición de algo o parte de las entrañas maternas”, por lo que “poco importa que no haya nacido o el tiempo gestacional para advertir que el detrimento espiritual es siempre grave”, expresa el fallo.

Fuentes judiciales explicaron que el responsable del incidente y su compañía aseguradora, aceptaron la decisión judicial y presentaron un acuerdo integral de pago para indemnizar no sólo a la mujer sino también al padre del bebé por nacer.

Tras el choque la mujer fue trasladada al hospital, donde le realizaron una ecografía y al otro día le dieron el alta con reposo domiciliario. Pero tres días más tarde se confirmó que el embarazo se había interrumpido, por lo que debió ser internada e intervenida en el hospital de Choele Choel.

Las mismas fuentes dijeron que las pericias psicológicas también mostraron que el siniestro afectó la salud psíquica del hombre y dejó secuelas traumáticas irreversibles en la mujer.

Los demás rubros indemnizatorios reconocidos fueron la “pérdida de chance de ayuda futura” y los daños materiales del auto, que fueron económicamente significativos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios