SEGUIRA PRESO

Ordenó que lo dejen solo para poder violar a la agente

Acusaron de abuso al comisario que sometió a una joven agente en la Unidad 27ª de Bariloche.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:10

El Comisario llegó cerca de las 21 y cambió todas las disposiciones planificadas a diario. Valiéndose de su condición de Jefe no dejó a nadie dentro de la Comisaría 27ª, excepto a una joven agente a quien le solicitó que ingrese a su oficina y allí la obligó a que le practique sexo oral y después la penetró. Este relató que hizo la víctima fue utilizado por los fiscales Silvia Paolini y Gerardo Miranda para acusar Roberto Parra de "abuso sexual agravado por haber sido cometido con penetración, por un efectivo policial en ejercicio de sus funciones y en un contexto de violencia de género", y seguirá detenido con prisión preventiva.

Como estaba previsto, el Ministerio Público realizó la formulación de cargos contra el comisario de la Unidad 27 del barrio Melipal de Bariloche, quien fue detenido ayer a la madrugada y desde el gobierno provincial lo separaron del cargo y le paralizaron los haberes. Durante la acusación, los fiscales utilizaron la denuncia de la víctima para relatar lo que sucedió dentro del edificio policial, el pasado lunes.

De acuerdo a la acusación, el comisario llegó cerca de las 21 a la la dependencia que dirigía y dispuso que los efectivos que se encontraban de guardia se retiraran del edificio e incluso levantaran el puesto de control vehicular cercano, para realizar recorridos y trabajo peatonal, con la excusa que había que reforzar la seguridad en la calle. Ello con la finalidad de quedarse solo con la víctima.

Cuando no había más personal en la Comisaría, le requirió a la agente que ingresara a su oficina. Valiéndose de una nueva mentira, logró quedarse solo en su despacho con la joven, a quien obligó a que le practique sexo oral para luego accederla de forma carnal.

Luego de haber sido sometida por su jefe, la agente se retiró de la oficina, en un estado de shock desesperante. Luego de algunos minutos en los que le costó entender lo sucedido, le contóel sometimiento a un compañero de trabajo, y fue este quien la convenció para hacer la denuncia correspondiente. Es más, hasta la acompañó a la Comisaría de la Familia donde la asistieron y de inmediato dieron aviso al Ministerio Público y a la Jefatura de Policía. Posteriormente, ya de madrugada, con la certificación médica de las heridas provocadas por la violación a la agente, la Justicia dispuso la detención de Parra y desde el gobierno provincial la intervención de la Comisaría 27ª.

En la audiencia se detallaron los hechos y el sustento probatorio que permitieron a la Fiscalía avanzar con la imputación. Además los Fiscales hicieron referencia a diversos instrumentos internacionales que indican que el hecho se enmarca en un contexto de violencia perpetrado en contra de una mujer.

El Juez tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria. Además, luego de un debate entre las partes, hizo lugar al pedido de prisión preventiva efectuado por la acusación (al que se opuso la defensa) por igual término en el que se extienda la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias