UN NUEVO FEMICIDIO

Atroz: mató a su novia con un destornillador

El joven era vecino de la víctima y terminó confesando el brutal femicidio. Ya son 24 mujeres muertes de lo que va del 2021.
lunes, 18 de enero de 2021 · 09:38

Conmoción en la localidad mendocina de Luján de Cuyo por un nuevo femicidio. Una joven de 28 años fue asesinada a golpes por su pareja, que además era su vecino. El sospechoso terminó confesando el homicidio. Está detenido. El hecho fue descubierto este domingo en una vivienda del barrio Tierra, Sol y Luna de Ugarteche. 

Margarita Mercedes Zárate, fue hallada en el interior de su domicilio por su hermano, quien la encontró tendida en el suelo ya sin vida, según informaron fuentes policiales. Los investigadores indicaron que la mujer presentaba "heridas y golpes", por lo que su hermano llamó inmediatamente a la comisaría. 

Además, el pequeño hijo de la víctima resultó con heridas superficiales en el cuello, fue derivado al nosocomio local y ya se encuentra fuera de peligro. Los pesquisas lograron la detención de Roberto López Martínez, de 19 años quién quedó detenido acusado del posible femicidio de Zárate. 

Margarita, oriunda de Salta, llevaba poco menos de un año viviendo en la provincia junto a su hijito, de 9 años. Roberto, oriundo de Jujuy, luego de que lo detuvieran se quebró ante los policías y admitió haber matado a la joven madre. Según la hipótesis que manejan los investigadores, tuvieron una discusión que desembocó en el ataque letal.

El sospechoso le propinó varios golpes a Zárate y utilizó un destornillador para terminar con su vida, de acuerdo con la investigación. El hijo de la víctima también presentaba lesiones menores, por lo que se trata de establecer si fueron producto de amenazas después de que el pequeño presenció el asesinato.

A la la confesión espontánea frente a los policías se le suma una serie de pruebas complican al acusado. En primer lugar, fue el hijo de la víctima quien le reveló a los policías que las heridas que tenía en el cuello se las había causado un tal Roberto. Agregando que el sujeto atacó a su madre.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios