BARRIO CONFLUENCIA

Pelea entre familias terminó con un asesinato en Neuquén

La víctima se llamaba Luis Eduardo Cañete, de 32 años, alias "Santino".
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:53

Un hombre murió asesinado de un balazo este jueves en el barrio Confluencia de Neuquén, en medio de lo que, según la hipótesis principal, sería un enfrentamiento entre familias. La víctima habría sido identificada como Luis Eduardo Cañete, de 32 años, alias “Santino” y recibió un impacto de un proyectil de alto calibre.

El episodio ocurrió entre las diez y media y once de la mañana en inmediaciones de la esquina de Monte Hermoso y Lago Epulafquen.

De acuerdo con lo señalado a mejorinformado.com por el jefe de la división Homicidios de la Policía, comisario Sergio Llaytuqueo, la víctima recibió un disparo “posiblemente con una pistola calibre 9 milímetros o superior”. El proyectil le ingresó por la zona superior izquierda del torso y murió luego de ingresar al hospital Castro Rendón.

De acuerdo con lo que la Policía ha podido reconstruir del hecho, Cañete formaba parte de un grupo familiar que en la noche del miércoles mantuvo un enfrentamiento armado con otra familia, que terminó con  uno de sus integrantes herido de bala en el hospital.

Llamativamente “ambas familias convivían juntas en el mismo lugar hasta el miércoles”, señaló Llaytuqueo, quien no obstante dijo que por ahora se desconocen los motivos de la disputa.

En el lugar donde ocurrió el homicidio de Cañete, la Policía levantó al menos cinco vainas servidas, aunque no todas del mismo calibre, por lo que algunas habrían sido utilizadas la noche anterior.

El jefe policial señaló que, según testigos, Cañete “no habría estado armado”.

El sindicado como presunto homicida se encontraba hasta esta tarde prófugo, aunque estaría identificado.

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo, quien dispuso la realización de la autopsia y otras pericias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios