FIN DEL JUICIO

Robo en aseguradora: condenaron a uno y falta Jimi Hendrix

Un tribunal declaró culpable a Rogelio Alejandro Rojas Cisterna por el robo a una aseguradora en junio de 2020. Su cómplice está prófugo.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:21

Rogelio Alejandro Rojas Cisterna nunca se anduvo con chiquitas. Cometió varios robos en Neuquén, algunos con un botín millonario, y también trascendió las fronteras de la provincia ya que en 2017 robó una financiera en Comodoro Rivadavia. Este martes, un tribunal lo declaró culpable por el atraco a una compañía aseguradora del centro de la ciudad de Neuquén en junio de 2020. Por este hecho, se encuentra prófugo y con pedido de captura su compinche, Jimi Hendrix.

Rojas Cisterna fue enjuiciado por el robo ocurrido en las oficinas de una compañía de seguros ubicada en el edificio de Rivadavia 86 y, por unanimidad, el tribunal lo declaró culpable tal como lo solicitó el fiscal Horacio Maitini.

Los delitos que Maitini le imputó a Rojas Cisterna en el alegato de apertura y por los que luego requirió la declaración de responsabilidad penal al final del juicio, son “robo doblemente agravado, con escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda, en concurso real con incumplimiento de las normas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia, todo en carácter de autor”.

El hecho atribuido a Rojas Cisterna y a Jimi Hendrix ocurrió el 9 de junio de 2020 cuando, junto a otras dos personas no identificadas, treparon el paredón de una céntrica aseguradora e ingresaron al edificio forzando una abertura. Llevaban una barreta y armas. Amenazaron a una mujer a quien le sustrajeron un teléfono celular y le exigieron información sobre las oficinas lindantes. Tras ello, violentaron la puerta de ingreso de una de las oficinas y sustrajeron de allí una importante suma de dinero. Al salir del edificio intimidaron a otras dos personas a las que les exigieron que les abran la puerta. También, se los acusó de haber transgredido las normas de seguridad sanitaria dispuesta por las autoridades competentes en función de la pandemia de covid 19.

El imputado transitó el juicio detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo la medida, que originalmente fue impuesta por seis meses en la audiencia de formulación de cargos y luego se prorrogó.

Para el caso de Hendrix, se dictó su rebeldía y se encuentra vigente una orden de captura. Los jueces, comunicaron que la sentencia completa será remitida a la partes por vía digital y dentro del plazo legal. La Oficina Judicial fijará, en los próximos días,  la fecha para realización de un juicio de cesura donde se deberá debatir el monto de la pena que le corresponde cumplir a Rojas Cisterna.

En Comodoro Rivadavia

Para la Justicia de Chubut, Rojas Cisterna integró la banda de neuquinos que robó una caja fuerte de un departamento del tercer piso de Francia y Rawson, el 8 de noviembre de 2017, en la que había 120 mil dólares y 200 mil pesos, además de joyas, chequeras y hasta la llave de un panteón familiar.

La banda fue identificada por la Brigada de Investigaciones tras un minucioso trabajo de edición de cámaras de seguridad; se realizaron allanamientos en Neuquén y se recuperó 100 mil pesos y 17 mil dólares que fueron restituidos a la víctima.  Los acusados por el fiscal Julio Argentino Puente son Francisco Villarroel Mancilla, Rogelio Rojas Cisterna y Omar Alejandro Palma. Hay un cuarto coautor, Mario Bustos, quien ya firmó un acuerdo abreviado con la Fiscalía y está cumpliendo pena en Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios