FAMILIA DE CUTRAL CO PERDIÓ TODO

Ardió el colectivo en el que vivían; huyeron por el baño

Un feroz incendio consumió su precaria vivienda. En el fuego quedaron atrapadas dos perras, una de ellas con cachorros recién nacidos; y pollitos que la familia criaba.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:55

Una familia de Cutral Co se quedó solo con lo puesto, perdió todo en la noche de este miércoles en un incendio que se desató en su vivienda armada en base a la estructura de un colectivo. El humo los despertó y afortunadamente pudieron escapar por un hueco que había en el interior del baño. En el fuego quedaron atrapadas dos perras, una de ellas con cachorros recién nacidos; y pollitos que la familia criaba.

 

El dramático hecho aconteció pasadas las 22 horas en el barrio Monte Hermoso. “Perdimos todo, ropa, documentos, los muebles, todo. Lo único que alcanzamos a sacar fue el celular porque lo usamos de linterna para salir”, relató en diálogo con el medio local Cutral Co Al Instante, Jonathan Palma, que afortunadamente fue alertado por su esposa sobre el fuego que se desató durante la madrugada en el colectivo donde vivían, sobre el final de la calle Colón; y logró sacar a sus dos hijos de entre las llamas.

 

“Mi señora me despertó por el humo, ella estaba con los nenes en la cama grande y yo en la cama de los chicos por el frío habíamos apagado la estufa de leña antes de dormir, pero parece que algo quedó prendido y con el viento hizo la chispa. Cuando nos despertamos ya no podíamos hacer nada”, relató desesperado Jonathan. 

 

Según las primeras informaciones, el fuego había tomado el sector de la puerta y la familia quedó atrapada en la parte posterior. Afortunadamente, todos pudieron salir antes de que las llamas los alcanzaran por un pequeño hueco que había en el baño: “Cuando salimos explotó la garrafa y se prendieron los colchones, tuvimos suerte"..

 

Personal de bomberos trabajó dos arduas horas para sofocar las llamas: “Trabajaron tres dotaciones (2 de Cutral Co y 1 de Plaza Huincul) con 10 voluntarios. Fue afectada una casilla (colectivo) con una estructura de madera, chapas y nylon. Las pérdidas fueron totales“, sostuvo el jefe Darío Campos.

 

“Teníamos una perrita caniche y que rescaté del puente nuevo y tuvo cachorritos hace poco. No alcanzamos a sacarlas a ellas ni tampoco a unos pollitos que estábamos criando y los teníamos adentro por el frío”, dijo con tristeza el padre. “Nos quedamos con lo puesto nada más, yo no tengo ni mis zapatillas”.

 

Los niños tienen 8 y 10 años; y la familia necesita ropa de abrigo con mayor urgencia. Ante cualquier aporte, pidieron que se comuniquen al 2995288843.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios